Biblioteca del Departamento de Física
Facultad de Ciencias Exactas | 115 e/49 y 50 | Horario: 8 a 18:30 hs Lun/Vie | E-mail: biblio@fisica.unlp.edu.ar

Ingresó como Anónimo Ver Carrito
  Inicio     Búsqueda Avanzada  
  Etiquetado     Ficha Bibliográfica / Catalográfica     MARC  
Base de Datos Unificada = (Argentina. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Programa SIU. Módulo de Bibliotecas.)
Información bibliografica (registro DFC-LIN-000012)
Ayuda con su búsqueda
Base de Datos Unificada =
Subtitulo:
BDU.
Autor:
Argentina. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Programa SIU. Módulo de Bibliotecas.
Otros autores:
| Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Módulo Bibliotecas.  | 
Editado por:
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Lugar de publicación:
Buenos Aires, AR :
Clasificación:
017.11
Materias:
| catalogos bibliotecas | consorcios | publicaciones | isismarc |
Idioma:
spa;spa;spa
Sumario:
La Base de Datos Unificada está formada con el aporte de todas las universidades que tienen informatizadas todas o partes de sus bibliotecas. Para lograr el aprovechamiento de este caudal de información, se dio uniformidad a los registros de acuerdo a criterios que determinaron los campos mínimos de intercambio y las condiciones para su llenado. Esta "convención sobre datos mínimos para intercambio" representa una aproximación a MARC, concebida para que la acepte MicroIsis. A través de la BDU se provee de una herramienta que facilita la carga de los registros a las bases de las unidades de información que quieran utilizarlo, a través de la importación de los mismos. Esto permite el ahorro del trabajo de catalogación del material monográfico y el análisis del contenido está reflejado en los descriptores que contengan los registros y que se rescaten, quedando la tarea para que cada unidad de información los adopte o adapte a los propios. En sucesivas reuniones en las que han participado miembros de la U.N.de Quilmes, U.N. del Sur, U.N. de Cuyo, U.N.de Córdoba y Biblioteca Nacional de Maestros se analizaron los campos mínimos, en base a manuales de Unimarc y Usmarc. Se acordó la "Convención sobre campos mínimos para intercambio de registros", que incluye 14 campos, con los siguientes criterios: Que los campos sean los mínimos; Respetar los criterios de cada unidad de información; Hacer una enumeración no taxativa de los campos, pudiéndose agregar aquéllos que el uso y la demanda vayan determinando; Proponer que esta "Convención." sea una herramienta que respete las decisiones sobre formato de cada biblioteca; La puntuación estará prevista en el soft, por lo tanto no se aclara en la definición de los campos; La CDU y la CDD no se incluyen porque se prestaría a confusión, al no existir un criterio uniforme en las distintas bibliotecas y utilizarse en este momento como signatura topográfica; Se respetarán las normas Anglo 2 para completar los campos definidos en esta convención.
URL:
http://puelche.siu.edu.ar

El software empleado por esta biblioteca esta basado en el Koha Software OSS para gestion de Bibliotecas, y cumple estandars internacionales de informacion web

Número de visitantes: 98553